logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Sábado 06 julio de 2024 | 19:05

Fórmula 1: Max Verstappen se harta de hostilidades en Gran Bretaña y responde con ’palo’ a la prensa

Twitter | @redbullracing

Twitter | @redbullracing

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El neerlandés Max Verstappen, triple campeón de Fórmula 1 y líder del Mundial, criticó a los fanáticos del Gran Premio de Gran Bretaña por su hostil recibimiento en Silverstone, donde fue abucheado tras su incidente con Lando Norris en Austria. Verstappen cuestionó el dominio inglés en la prensa de la F1 y mencionó que la mayoría preferiría que sus pilotos nacionales tuvieran éxito. A pesar de los abucheos, el piloto de Red Bull se mostró confiado en su enfoque para la carrera y en sacar lo mejor de sí mismo, dejando de lado las distracciones externas.

Desarrollado por BioBioChile

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón de Fórmula 1 y líder del Mundial, se lanzó contra los fanáticos del Gran Premio de Gran Bretaña tras un hostil recibimiento en Silverstone.

‘Mad Max’ terminó cuarto en la qualy para la carrera de este domingo y, en diálogo con Daily Mail, aseguró que esperaba el clima en su contra para este fin de semana.

“Entre el 80 y el 85 por ciento de la prensa de Fórmula 1 es inglesa”, dijo el neerlandés, cuestionando de pasada a lo medios que cubren la disciplina.

“Ya tienes una fuerza bastante dominante con eso. En el fondo de sus mentes, la mayoría preferiría que su piloto nacional lo hiciera bien o, en caso de incidente, naturalmente se pondría del lado de su compatriota”, agregó Verstappen, recordando su incidente con Lando Norris el domingo pasado en el GP de Austria.

Ahí, vale recordar, el de Red Bull sacó de carrera al británico de McLaren tras un accidente provocado -según las autoridades de la FIA- por Verstappen.

Por lo anterior, en sus llegadas a Silverstone, el público ha reaccionado con abucheos al neerlandés.

“La mayoría de los expilotos son británicos, así que es un asunto un poco unilateral. Este tipo de cosas no me inquietan. Para mí, se trata de pequeñas molestias”, complementó ‘Mad Max’.

“Sé cómo centrarme en la carrera y cómo sacar el máximo rendimiento de mí mismo, incluso con lo que pueda estar pasando en segundo plano”, concluyó el piloto de Red Bull.

noticias