Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren) protagonizaron un tenso momento en pista este domingo en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, prueba que ganó George Russell (Mercedes).
El instante de mayor emoción ocurrió en la vuelta 64, de un total de 71, y en plena lucha por el primer puesto. Norris intentó sobrepasar al neerlandés en la curva 2, pero el tricampeón de Fórmula 1 cerró el espacio y se generó el contacto.
La colisión pinchó al RB20 y sacó de carrera al monoplaza de la escudería británica. Este incidente le costó 10 segundos a Max -que terminó quinto- y dos puntos en su súper licencia.
Tras la carrera, un periodista le cuestionó la maniobra a Verstappen y se generó un sabroso diálogo: “Podías haberlo dejado pasar. Eres el líder del campeonato”, le espetó el reportero.
Ante esto, el líder del Mundial 2024 no fue nada ceremonioso y fue lapidario en su respuesta: “También podría quedarme en casa. Estoy acá para ganar, no para acabar segundo”.
En el análisis de su carrera en Austria, el piloto estrella de Red Bull señaló que “las paradas han sido realmente malas; hemos regalado varios segundos y hemos metido a Lando en la pelea. Si no, con esos seis o siete segundos, hubiera sido distinto”.