Se desconocieron los amigos. Max Verstappen y Lando Norris, de Red Bull y McLaren, respectivamente, protagonizaron un tenso momento en pista este domingo en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1.
Uno que acabó con los dos sufriendo consecuencias: el primero recibió una dura sanción de diez segundos y el segundo debió abandonar la carrera cuando solo faltaban 7 vueltas para el término.
Se trató de un incidente entre dos pilotos que han admitido varias veces ser amigos y que, día a día, se llenan de elogios mutuamente.
El hecho ocurrió en la vuelta 64 cuando Norris intentó arrebatarle el liderato a Verstappen. El campeón vigente ‘bloqueó’ una y otra vez al británico, hasta le dio un ‘topetazo’. De inmediato, el de McLaren intentó responder con una ’embestida’ y los dos sufrieron ‘pinchazos’, saliéndose ambos de la pista.
La peor parte la sacó Norris, que pocos segundos después se retiró, quedándose sin opciones de sumar puntos en esta fecha.
Max, en tanto, cambió su rueda y volvió para terminar y, tras recibir una sanción de 10 segundos, cerró en la quinta posición. ¿Se viene un quiebre en la amistad?