Sergio ‘Checo’ Pérez atraviesa una de sus rachas más negativas, la que espera cortar en el Gran Premio de Fórmula 1 que se corre este fin de semana en España.
Y es que el mexicano llega al circuito de Barcelona-Catalunya luego de una negativa secuencia, que comenzó hace un mes en el Gran Premio de Emilia Romagna.
En la carrera disputada en Imola, ‘Checo’ Pérez no pudo entrar en la tercera ronda de clasificación y partió 11º. Durante la carrera, sólo pudo remontar tres posiciones.
La situación sólo empeoró en Mónaco, cuando se clasificó 18º y luego abandonó rápidamente tras ser golpeado por Kevin Magnussen en los primeros metros de la carrera. La mala racha continuó en Canadá donde volvió a quedar eliminado en la Q1 (16º), para nuevamente tener que retirarse antes de tiempo por una salida de pista.
Es por eso que ‘Checo’ Pérez busca de todas formas darle vuelta a la página en España, donde ya parte en desventaja, ya que los comisarios le aplicaron tres puestos de penalización tras los hechos ocurridos en Montreal.
‘Checo’ Pérez busca cortar racha negativa en GP de F1 en España
Las claves de la lucha del mexicano por retomar su nivel, las detalló Red Bull a través de un comunicado, que fue reproducido por MotorSport.
“Al llegar a España, sé que necesito un buen fin de semana después del desastre de Canadá. A veces te ves obligado a reiniciar un poco y eso es lo que hemos hecho desde la última carrera”, dijo Pérez en el comunicado oficial.
La escudería detalla además que Pérez estuvo en la fábrica de Red Bull con el objetivo de encontrar respuestas a sus problemas. Además, se mostró confiado en retomar el camino correcto el próximo fin de semana.
“He estado en Milton Keynes trabajando con el equipo para tratar de identificar dónde y qué podemos hacer mejor para asegurarnos de que estoy sacando el máximo partido de este coche. Tengo confianza en el coche y en el rendimiento que podemos obtener de él, pero tengo que demostrarlo en la pista en Barcelona”, aseguró.
Pérez regresa por decimocuarta vez a al Circuito de Barcelona-Catalunya, donde su mejor resultado fue el segundo de 2022. Un estadio positivo para Checo, donde en los últimos cuatro años ha cruzado la meta entre los cinco primeros.
“Siempre disfruto en el GP de España, me siento como en casa y todo el mundo me hace sentir bienvenido”, continuó Pérez.
Finalmente, ‘Checo’ Pérez aseguró que el de España “es un circuito que conozco muy bien y el RB20 debería ser rápido en este tipo de trazado, así que depende de nosotros hacer las cosas bien y traer a casa el resultado del que sabemos que somos capaces”, finalizó.