@formu1a.uno

Remezón en F1: aseguran que Red Bull acusó a Mercedes de hacer ’trampa’ y presentó solicitud ante FIA

15 junio 2024 | 20:43

Una nueva polémica envuelve a la Fórmula 1 y tiene directa relación con un movimiento de Red Bull, quienes han arremetido con una fuerte acusación al apuntar que Mercedes ha hecho una especie de ‘trampa’ en el ‘Gran Circo’.

Según informaciones brindadas por Formu1a.uno, la escudería de Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, ha presentado una solicitud de carácter “no oficial” a la FIA por los alerones delanteros del W15 de Mercedes.

En concreto, los ingenieros de Red Bull comandados por Paul Monaghan, han puesto la mira en dicha pieza que fue presentada en Mónaco, pero teniendo un gran éxito en la carrera pasada en Montreal, señaló el portal del deporte motor.

De acuerdo al medio citado, Red Bull “ha presentado una solicitud NO OFICIAL a la oficina técnica de la FIA para monitorear las flexiones que se producen en los extremos del alerón delantero y en el morro del W15″.

Para aclarar esto hay que recordar que todas las piezas de los monoplazas de la F1 deben pasar por controles estrictos y estáticos por parte de la FIA, donde el banco técnico es el encargado de aprobarlas.

Es así que el alerón delantero de los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell recibió el visto bueno, sin embargo, en Red Bull consideran que hay irregularidades en las flexiones en ciertos rangos de carga aerodinámica durante las vueltas.

Con relación a esto, el portal anteriormente mencionado detalla que “Red Bull escuchó a varios expertos y las imágenes de televisión confirman que el alerón delantero del nuevo modelo W15 se flexiona más en comparación con el modelo inicial y presentado a FIA”.

Con esto, el equipo liderado por Christian Horner, apunta a una ‘trampa’ de parte de Mercedes para sacar provecho con la pieza ya mencionada, y a pesar de que no ha sido una solicitud formal, los ojos de todos lo equipos de F1 recaerán en dichas piezas del auto de la escudería alemana para el GP de España.