VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El motorsport chileno se prepara para vivir una emocionante competencia off-road en el Desierto de Atacama con la Desert Trophy Race 300 by Raid Atacama, que se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo y contará con la participación destacada del piloto Rodrigo \'Kid\' Arriagada, quien competirá con un Can-Am Maverick R en la modalidad Baja. Este UTV, considerado el más potente del mundo, le ha permitido a Arriagada ilusionarse con ser uno de los protagonistas de la carrera.
Desarrollado por BioBioChile
El motorsport de Chile vivirá esta semana la Desert Trophy Race 300, una de las pruebas off-road más atractivas, certamen en el que piloto Rodrigo ‘Kid’ Arriagada se ilusiona con convertirse en protagonista.
En el Desierto de Atacama se disputará, entre el 28 y 30 de mayo, la Desert Trophy Race 300 by Raid Atacama, una competencia de UTV’s que se vivirá por primera vez en Chile.
La competencia se dará bajo la modalidad Baja, con campamento tipo bivouac, tal como las principales carreras que se realizan en Estados Unidos.
En ella, “Kid” será uno de los pilotos con un Can-Am Maverick R de serie, el UTV más potente del mundo.
“Estamos muy contentos de ser parte de la DT Race 300, la primera carrera tipo Baja que se hace en Chile”, comentó Arriagada.
Explicó, además, que “Las Bajas”, a diferencia de competencias como el Rally Dakar donde se navega con una hoja de ruta, pero sin haber recorrido el lugar, se disputa en una pista previamente estipulada donde se realiza un reconocimiento.
“Ahí, los pilotos podemos ir a marcar los puntos y checks que estimamos convenientes, para al día siguiente correr las distintas etapas”, comentó el competidor nacional.
La decisión de Arriagada de competir en la serie Stock I de la Desert Trophy Atacama, con los UTV estándar como se venden a particulares y con restricción de velocidad a 110 km/h, se sustenta en las capacidades del Maverick R de Can-Am.
El Can-Am Maverick R es un buggy de uso particular, “pero con el alma de un deportivo”. Se mueve por un motor T Rotax de 999 cc turboalimentado de 3 cilindros que genera 240 caballos de fuerza. Es el más poderoso de su tipo en esta categoría.