El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) protagonizó un espectacular choque y ha abandonado el Gran Premio de Mónaco.
El accidente, que se dio en la primera vuelta de la octava fecha de la Fórmula 1, dejó destrozado la estructura de su RB20 y generó la bandera roja en la carrera.
La colisión fue provocada por un ataque de Kevin Magnussen. El danés de Haas intentó adelantar tras la primera curva a su compañero Nico Hulkenberg, pero también al piloto mexicano.
Cuando iniciaron el ascenso, Magnussen tocó el guardarrail en una zona donde no tenía espacio.
La arriesgada maniobra provocó que tocara la parte trasera del monoplaza de ‘Checo’ Pérez que se llevó un fuerte impacto, además de causar el retiro del segundo Haas de Nico Hulkenberg.
Los primeros reportes tras el accidente confirman que ninguno de los pilotos involucrados en el accidente resultaron con lesiones de gravedad.
En tanto que la carrera se mantuvo interrumpida por poco más de 30 minutos.
Justo antes del percance, el español Carlos Sainz (Ferrari), que salía tercero, se tocó en la salida con el australiano Oscar Piastri (McLaren), sufrió un pinchazo y bajó hasta el decimosexto puesto. Pero los jueces de carrera acaban de anunciar que tomará la re-salida de nuevo desde la tercera plaza.
Su compañero, el monegasco Charles Leclerc lo hará de nuevo desde la ‘pole’ y Piastri repetirá salida desde la primera fila. Junto a Carlos lo hará de nuevo el otro McLaren, el del inglés Lando Norris.
El Mercedes de otro británico, George Russell, y el líder del Mundial, el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) -sexto en parrilla- arrancarán desde la segunda hilera.
El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), lo hará de nuevo desde la decimocuarta plaza.