logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Sábado 25 mayo de 2024 | 17:48

"Me gustaría estar en el top 8": chileno Gerardo Rosselot se ilusiona de cara al Junior WRC en Italia

Instagram | @rallyrosselot

Instagram | @rallyrosselot

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El joven piloto chileno Gerardo Rosselot se prepara para la tercera fecha del Junior World Rally Championship (JWRC), donde buscará adquirir experiencia, desde el 30 de mayo al 2 de junio, en las superficies de Cerdeña.

Desarrollado por BioBioChile

La tercera fecha del Junior World Rally Championship (JWRC) se acerca a pasos agigantados y un representante chileno se lucirá. Se trata de Gerardo Rosselot, quien a sus 22 años dio el salto para correr por segunda vez en el campeonato mundial del deporte tuerca, participando por adquirir experiencia y sobre todo, un pasaje a las grandes ligas.

De los 19 participantes, 13 son debutantes en la competición y entre ellos, asoma el joven piloto nacional, quien conversó con BBCL previo a su desafío en Europa.

“La idea es salir a andar rápido, al ritmo que estamos acostumbrados y así ver donde más o menos estamos parados e ir administrando la carrera“, comenzó diciendo.

Gerardo Rosselot ya había disputado una fecha del JWRC, debutando en Finlandia y llevándose un triunfazo en el PowerStage, cerrando así su primera experiencia profesional en nieve. Ahora, de cara la fecha venidera en Cerdeña, hay más aprendizaje.

“Son carreras súper largas y nos pasó en Suecia que cometimos un par de errores que nos tiraron para atrás, hay que tener mucha calma y no desesperarse por ganar todos los tramos. Me gustaría estar de nuevo dentro del top 8″, dijo sobre sus expectativas.

Por otro lado, el corredor valoró su segunda experiencia en el ‘Viejo Continente’ con tinte positivo, considerando que está “trabajando con uno de los mejores equipos, y corriendo en contra de los mejores pilotos del mundo”, hechos que “hacen automáticamente que yo mismo empiece a subir rápidamente mi nivel y aprenda muchísimo”.

“Los caminos se rompen mucho. La clave está en cuidar el auto, el que logre mantener el auto en buen estado andando y sin romper o pinchar va a andar bien. Estar con el mudo (Marcelo Brizio) es buenísimo, transmite mucha tranquilidad en todo momento y eso es lo que se necesita. Sabe muchísimo lo que me ayuda a mí a seguir creciendo”, complementó.

A su vez, Gerardo explicitó como es para él, el hecho ser llamado como “la joven promesa” del rally chileno.

En sus palabras se siente esa presión, “y de alguna u otra manera esa obligación por mejorar, porque todos lo dicen y porque yo también lo quiero, quiero ganar y eso está claro

“Por eso estamos haciendo todas estas cosas, cada carrera que sume en el mundial es un aprendizaje infinito y acelero mi proceso de aprendizaje”, sentenció el viñamarino desde Italia.

noticias