Uno de los pilotos que está buscando abrochar prontamente su continuidad en la Fórmula 1 es Carlos Sainz, actual conductor de Ferrari que ya sabe que no tiene lugar en la mítica escudería italiana con la llegada de Lewis Hamilton para el 2025.
El español ha sonado con fuerza en Mercedes y Red Bull, pero ambos directores de los 2 equipos han cerrado la puerta a la llegada de Sainz, y salvo a que ocurra un giro inesperado en la F1, Carlos no sería parte de sus proyectos.
Es ahí donde aparece en el horizonte del piloto español Williams, mítica escudería que ha sido relegada a un segundo y hasta tercer plano en la parrilla de Fórmula 1.
Según informaciones de Motorsport, Williams quiere volver a pelear por puestos de avanzada en la F1 y la opción de potenciar sus monoplazas con la llegada de Carlos Sainz es más que atractiva para los del Reino Unido.
La gran traba que podría tener la llegada de Sainz a Williams sería que ninguno de los dos busca un contrato por una temporada y es conocido que Audi -que ingresa a la F1 en 2026- busca sí o sí al español.
Es por eso que los de Grove (Williams) deberán acelerar el tranco y ofrecer un contrato que ‘amarre’ el brillante piloto ‘hispano’ por un par de temporadas para realizar un proyecto en torno. a su llegada.
Sainz no dejará pasar mucho más tiempo para tomar su decisión, será Audi o Williams.
Por supuesto, la escudería de Grove también ha barajado otras opciones alternativas al madrileño, con Valtteri Bottas a la cabeza de la lista del ‘plan B’.