Toda la emoción del RallyMobil Biobío Yumbel 2024 se quedó para este domingo, donde tras la cuarta prueba especial que se desarrolló en Rere, Jorge Martínez (CB Tech Rally Team) le sacó una diferencia de 4.5 segundos a Alberto Heller (JokeR Rally Team) para hacerse con el liderato de la segunda fecha.
“Estamos trabajando para correr los últimos seis kilómetros de la mejor forma, es un terreno difícil y que te desafía a ser técnico. Hay que correr y hacer un buen trabajo hasta el final”, comentó fugazmente el navegante Alberto Álvarez antes de partir al PowerStage.
En tanto, el ‘Niño Maravilla’ del rally nacional mostró su positivismo y a la vez, su calma ante el desafío venidero.
“Vamos peleando la carrera, gracias a Dios que estamos adelante. Queda un tramo difícil, seis kilómetros de un PowerStage que además da puntos para el campeonato, pero también, llama a cuidar la diferencia que tenemos con Beto (Alberto Heller)”, declaró.
En esa línea, complementó que si bien le gustó su desempeño, se quedó con la sensación de que “podríamos haber andado mejor en el primer tramo, pero de ahí en adelante metimos un ritmo muy bueno“.
“Estuvimos muy pegados con Beto, que hizo una gran carrera. Las diferencias son para este lado y eso siempre se agradece”, concluyó Jorge Martínez, ya en pista para cerrar el Mobil 1TM PowerStage de Vega Blanca, el último que dirimirá al ganador de la jornada 2 del RallyMobil.