Ferrari sigue sumando nombres a su equipo de dirección, buscando cumplir todos los deseos de su próximo piloto, el inglés Lewis Hamilton, quien estará tras el volante de los monoplazas de Maranello desde 2025.
Según informó diario Marca de España, la escudería del ‘Cavallino Rampante’ esta vez posicionó sus grúas en Mercedes, y convenció a Loic Serra de sumarse el proyecto.
Serra es el exdirector de rendimiento de Brackley (una de las sedes de Mercedes en Inglaterra), y que llegará a Maranello como jefe de ingeniería de rendimiento del chasis.
El destacado ingeniero francés llegará el 1 de octubre a Ferrari, teniendo como jefe directo a Enrico Cardile.
Serra arrancó su carrera en Michelin para pasar a Sauber y BMW en 2006. Tras la salida del gigante alemán, saltó a Mercedes donde acompañó y fue parte de los seis campeonatos mundiales de Hamilton.
Pero eso no es todo, ya que Ferrari busca tener feliz a Hamilton y también desde el 1 de octubre se presentará en Maranello el expiloto de Fórmula 1, Jerome D’ambrosio.
El belga reforzará el equipo directivo, ya que llega como subdirector, número 2 junto a Fred Vasseur.
D’Ambrosio también fue nombrado director de la Scuderia Ferrari Driver Academy, el programa de jóvenes pilotos de la marca de Maranello.
Jerome nació en Bélgica en 1985 y fue piloto profesional hasta 2020. Su palmarés incluye una victoria en GP2, tres en Fórmula E y también participó en 20 Grandes Premios de Fórmula 1 de 2011 a 2012.
En Mercedes, en tanto, trabajó junto al director del equipo, Toto Wolff, con la posibilidad de sustituirlo cuando él no estuviera en algunas carreras. Asimismo, dirigió el programa de jóvenes pilotos de la empresa de Stuttgart.