El francés de Toyota, Sébastien Ogier, es el líder provisional del WRC Rally de Portugal, marcado este sábado por el volcamiento del finlandés Kalle Rovanperä.
El primer tramo de la mañana, en Felgueiras, el joven piloto de 23 años se equivocó en una curva de derechas en el tramo de Montim y su Toyota chocó contra un árbol y acabó volcando. Salieron ilesos tanto él como su copiloto Jonne Haltunnen, pero debieron abandonar.
A esta hora, sus mecánicos trabajan contra el tiempo para recuperar el bólido de Toyota, claramente diezmado tras el accidente.
Posteriormente, en Montim ganó Ogier. En el siguiente tramo de Amarante, Tanak marcó el mejor tiempo con el español Dani Sordo tercero y en el cuarto de la mañana, en la localidad de Paredes, venció de nuevo el francés.
El Rally de Portugal, la quinta prueba del World Rally Championship (WRC), continuará esta tarde con la disputa de los mismos tramos cronometrados esta mañana, donde Sébastien Ogier le sacó 13,6 segundos de ventaja a Ott Tanak (Hyundai).