El GP de Miami sorprendió a todos con la irrupción de Lando Norris, quien junto a su McLaren dominó el circuito estadounidense y rompió la hegemonía de Max Verstappen quien terminó en segundo lugar junto a Red Bull.
No obstante, el ‘bajo’ rendimiento del neerlandés, acostumbrado a ser primero en todo lo que compite, sigue dando vueltas en la cabeza de los altos mandos de la franquicia de la bebida energética y ahora, ‘excusaron’ su participación culpando a un incidente durante la carrera.
Fue Christian Horner, director de equipo de Red Bull, quien en diálogo con Racing News 365 reveló que “Max ha golpeado el bolardo alrededor de la vuelta 20 y eso ha dañado bastante la parte inferior del coche. Así que tendremos que ver exactamente cuáles fueron los efectos de eso”.
“Con los daños, creo que el segundo puesto sigue siendo un resultado bastante decente”, sostuvo.
“Perdió dos décimas y media cada vuelta en la primera curva. Ahora si eso fue por el daño, creo que cuando realmente ves las imágenes de lo que faltaba no fue diseñado así”, indicó.
Específicamente, Max tuvo problemas en la vuelta N°21 cuando estaba incrementando el ritmo y cometió un error en la famosa curva 14, la ‘chicane’ que pasa por debajo del puente. El de Red Bull tuvo un latigazo e incapaz de tomar la curva, decidió tirar recto, atropellando el bolardo.
La culpa de ‘Checo’
Otro episodio al que apela Max Verstappen por el rendimiento mostrado en Miami fue el ‘casi’ choque que tuvo con su compañero de equipo, Sergio ‘Checo’ Pérez, quien en la primera curva del circuito intentó adelantar y por centímetros no pasó a llevar el sector trasero del auto de ‘Mad Max’.
En sus palabras tras lo ocurrido, Verstappen confesó que “‘Checo’ estuvo muy cerca (de tocarme) y podría haber terminado mal. Creo que tuve un rasguño en el difusor y él frenó 50 metros más tarde que los demás”.
Sin dudas un GP que no resultó como esperaba Red Bull, quienes ya apuntan las miradas a lo que será el nuevo evento en la Fórmula 1, el GP de Emilia-Romaña en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari en Italia.