Captura

Se le olvidó un país: el error de diseño en el casco que lucirá Checo Pérez en GP de Miami de F1

03 mayo 2024 | 13:41

Según explicó el equipo a cargo del diseño del casco, el emblema en cuestión "se perdió en la etapa en la que todas las banderas se juntaron en forma de corazón, lamentablemente todos lo extrañamos hasta que fue demasiado tarde".

Luego de dos semanas de silencio, los motores de la Fórmula 1 vuelven a rugir este fin de semana en Miami, carrera en la que Sergio Checo Pérez estrenará nuevo casco.

El piloto mexicano del equipo Red Bull Racing busca acortar distancia con su compañero de escudería, Marc Verstappen y para eso no deja nada al azar.

Esto incluye su indumentaria y en particular el casco, el que tendrá un nuevo diseño. Se trata de un modelo especial inspirado en los cocodrilos endémicos de la zona de Florida.

Además, en su parte superior, el casco cuenta con las banderas de los países de América Latina (incluido Estados Unidos), formando un corazón, y acompañado de la leyenda: “Viva Latinoamérica”.

Claro que, luego de estrenar la nueva imagen en redes sociales, se advirtió de una ausencia en la paleta de banderas que adornan el casco: no estaba Uruguay. Si estaba Chile, Argentina, Brasil e incluso el estandarte de Bolivia.

Error de ‘diseño’ borra a Uruguay del nuevo casco que estrenará Checo Pérez

Decenas de simpatizantes del deporte tuerca y seguidores de Checo Pérez le hicieron ver el error, lo que generó la rápida respuesta del equipo de diseño a cargo de la gráfica.

Es así que MDM Designs, los encargados de hacer el dibujo que portará el mexicano, dieron las respectivas explicaciones vía X (antes Twitter). Aclararon qué fue lo que pasó.

“La desaparición de la bandera de Uruguay fue totalmente por accidente, no es culpa de JDM”, aseguraron de entrada.

Agregaron que el emblema “se perdió en la etapa en la que todas las banderas se juntaron en forma de corazón, lamentablemente todos lo extrañamos hasta que fue demasiado tarde”.

Por último, detallaron que Uruguay “se ha sumado al casco desde que se notó el error la semana pasada”.