VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un fuerte remezón en la Fórmula 1 con la salida de Adrian Newey, el genio detrás de los éxitos de Red Bull, con 13 títulos en su haber. Su partida al final de la temporada ha despertado interés en varios equipos, incluyendo Aston Martin. Fernando Alonso elogió su genialidad y sería bienvenido en su escudería. Sergio Pérez destacó su impacto inmediato donde vaya. Ralf Schumacher prevé un futuro brillante en Ferrari para Newey. Además, se especula que Max Verstappen también dejará Red Bull con otros ingenieros de la mano de Newey. Su legado marca un antes y un después en la F1, mientras se aguarda su decisión sobre futuros desafíos en la categoría reina del automovilismo.
Desarrollado por BioBioChile
Un gran remezón llegó el día miércoles en el mundo de la Fórmula 1, luego de que Red Bull, actual escudería campeona del ‘Gran Circo’ de la mano de Max Verstappen, anunciara la salida del ‘cerebro’ de la franquicia de la bebida energética en la mejor categoría motor, Adrian Newey.
El ingeniero, gran protagonista de los 13 títulos de Red Bull en sus vitrinas de la F1 (4 títulos de Vettel, 3 de Verstappen y 6 campeonato de constructores), anunció su salida del equipo a finales de la actual temporada y su nombre ya ronda en diversos equipos que están atentos a su futuro.
Así también, diversas voces de la F1 se han pronunciado tras la salida de Newey. Uno de ellos fue Fernando Alonso, piloto de Aston Martin que sueña con tener en la escudería a Adrian.
“Seria una muy buena incorporación”
En conversación con Marca, Alonso detalló que “Newey es un genio, alguien que realmente ha cambiado este deporte para mejor”.
“Siempre aportó muchas ideas a diferentes equipos y con mucho éxito. Sería una muy buena incorporación a cualquier equipo y más en Aston Martin”, indicó.
Quien también reaccionó a la salida de Newey fue Sergio ‘Checo’ Pérez, quien confesó que “Adrian, con la experiencia que tiene obviamente ha contribuido con la filosofía de Red Bull. Así que asumo que va a tener un impacto inmediato a donde vaya”.
“Es un muchacho trabajador, es más que un ingeniero, puede influir en una semana de carrera. Es muy fuerte y a donde vaya causará un gran impacto”, deslizó.
Por otra parte, el hermano del histórico Michael Schumacher y también expiloto, Ralf, habló sobre la salida de Adrian de Red Bull y se aventuró a fijar un destino para Newey.
En sus palabras aseguró que “no ha sido casualidad que se vaya a principios de 2025, así que creo que en 2026 habrá un Ferrari diseñado por Adrian Newey”.
Fue ahí donde también lanzó una ‘bomba’ al sentenciar que “Max Verstappen también dejará Red Bull, y lo hará junto a otros buenos ingenieros que tienen garantizado irse a otro sitio, algunos de ellos con Adrian Newey”, declaró en Motorsport Total.
Declaraciones que dan cuenta del legado que ha dejado el ‘cerebro’ de la hegemonía de Red Bull en la actual Fórmula 1.
Resta esperar por conocer que hará Newey en su futuro, si tomar una escudería y llevar todo su conocimiento para comenzar una buena aventura o si se tomará un tiempo para analizar propuestas que puedan llamar su atención, luego de ser considerado uno de los mejores ‘ingenieros’ de la mejor categoría motor en el mundo del deporte automovilístico.