Sin filtros fueron las declaraciones que lanzó Lewis Hamilton al ser consultado de la renuncia de Adrian Newey a Red Bull Racing. El miércoles, a través de un comunicado, la escudería austriaca oficializó el adiós de su ‘gurú de la aerodinámica’, responsable de diseños de monoplazas insignes en su historia.
Cotizado, el otrora jefe técnico del actual monarca de la F1 es de interés en el ‘Gran Circo’, pero Hamilton ya anticipó una comentada maniobra, al asegurar que “si hiciera una lista de personas con las que trabajar, sin duda, (Adrian) Newey estaría arriba del todo de esa lista”.
Para reforzar aún más su argumento, el heptacampeón británico añadió que “Adrian es conocido por su palmarés y ha hecho un grandísimo trabajo a lo largo de su carrera, los conocimientos que posee, creo que sería un fichaje increíble. Ferrari ya tiene un gran equipo, el coche es más rápido este año y están dando pasos hacia delante y sería un privilegio trabajar con él”.
Fue así que el próximo piloto titular del equipo italiano acercó a Newey a Ferrari en la conferencia previa al GP de Miami. Por ahora, el ingeniero seguirá ligado a Red Bull hasta el desarrollo y la entrega del Hypercar RB17.