Cuando la temporada 2024 de la Fórmula 1 están en pleno desarrollo, el mercado de pilotos se sigue moviendo en busca de definir la configuración de las escuderías para el próximo año, tarea que según el director de Red Bull, Chris Horner, no apremia.
Y es que, si bien Sergio ‘Checo’ Pérez culmina su contrato con Red Bull al final de esta campaña y tiene altas posibilidades de quedarse, para Horner aún es pronto para anunciar algo formal respecto de su continuidad.
Después de un comienzo competitivo, en el que Pérez se acercó a su compañero de equipo Max Verstappen, y consiguió cuatro podios en cinco carreras, el mexicano expresó recientemente su esperanza de una rápida solución a su futuro en la F1.
Sin embargo, el director del equipo Red Bull, no ve prisa y explicó que, si bien él y Red Bull están satisfechos con el progreso del mexicano, aún falta algún tiempo para tomar una decisión final sobre su futuro.
“Por supuesto, le gustaría hacer un anuncio mañana, sin duda, pero nosotros, como equipo, no tenemos mucha prisa”, aseguró Chris Horner al sitio de la Fórmula 1.
Agregó que “estamos en una posición afortunada en la que a muchos pilotos obviamente les gustaría estar acá… Estamos contentos con la pareja que tenemos, sólo queremos asegurarnos de que se mantenga el nivel de consistencia con el que Checo ha comenzado esta temporada y, en su momento, evaluaremos esas opciones. En cuanto a otros pilotos, es pura especulación”, dijo el británico para la Fórmula 1.
Respecto al interés por Carlos Sainz, Horner no aseguró ni desmintió que haya algún acercamiento por el español. Audi, próxima escudería que hará debut en el Gran Circo en 2026, estaría pujando por el aún piloto de Ferrari.
“No tenemos idea de si Audi ha ofrecido algo a Carlos”, dijo Horner, agregando que se trata de “piloto clave” y que se encuentra disponible en el mercado. “Por lo tanto, es natural que haya un interés significativo”, sentenció.
La siguiente parada para la Fórmula 1 es el Gran Premio de Miami. La cita será este domingo desde las 15:00 horas en Estados Unidos.