Max Verstappen y Red Bull han impuesto una fuerte hegemonía en la Fórmula 1, un legado que podría romperse tras los nuevos rumores que rondan en la escudería de la bebida energética y que apunta a la salida de uno de los entes más importante en la la estructura de Milton Keynes.
Según informaciones de la revista alemana Auto Motor und Sport, desde que se desató el ‘Caso Horner’ a principio de febrero, detonó una pelea y un caos interno en la estructura de Red Bull, algo que tendría cansado a Adrian Newey, diseñador británico catalogado como el ‘mejor’ ingeniero dentro de la Fórmula 1.
La lucha de poder y de egos que se encuentra instalada al interior de la escudería tiene en la puerta de salida a Newey, quien ya empieza a ser cotizado por grandes escuderías en el ‘Gran Circo’.
Los posibles destinos
Fuentes expertas que cita de forma anónima Auto Motor und Sport, sitúan al británico en Ferrari, quien además, fue visto el fin de semana del 13-14 de abril en el Aeropuerto de Bolonia, muy cercano a Maranello, junto a su mujer.
Eso sí, Ferrari no es el único equipo que estaría buscando fichar a Newey, ya que el mes pasado se dio a conocer, mediante diversas publicaciones de todo el planeta, que Lawrence Stroll (director de la escudería) hizo una oferta concreta al diseñador británico para fichar por Aston Martin.
El multimillonario canadiense peleará por hacerse con sus servicios, sobre todo, de cara a la normativa 2026, en la que unirán fuerzas con Honda.
Por último, pero más complicado para Red Bull es el escenario que une la salida de Newey con una posible ‘escape’ de Max Verstappen.
En la lucha por hacerse con los servicios de Newey tampoco se puede descartar a Mercedes y según avanzan desde Alemania, esa puede ser una de las claves de Toto Wolff para atraer a Max Verstappen a Brackley en el futuro.
Cabe destacar que Newey es considerado el ‘cerebro’ que ha hecho posible los éxitos de Red Bull, encadenando primero los cuatro campeonatos con Sebastian Vettel y otros tres con Max Verstappen, que también va camino de su cuarto título consecutivo.