Johnny Herbert, expiloto y actual comisario inglés de Fórmula 1, denunció haber recibido amenazas de muerte por la sanción al español Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia.
En la tercera prueba del Mundial 2024 de la máxima categoría del automovilismo, los comisarios penalizaron al asturiano (Aston Martin) con 20 segundos y tres puntos por una maniobra al defenderse de George Russell (Mercedes), quien acabó estrellado contra el muro.
Los comisarios apuntaron a una conducción supuestamente errática por parte del bicampeón del mundo de F1, quien había cruzado la meta en la sexta posición.
Tras ello, un número importante de aficionados del ‘Gran Circo’ criticaron la decisión contra Alonso y apuntaron su molestia contra Johnny Herbert, que entre 1989 al 2000 fue piloto de Benetton, Tyrrell, Lotus, Sauber, Stewart y Jaguar.
El inglés fue uno de los responsables de imponer la sanción a un Fernando Alonso con quien había tenido sus diferencias en el pasado. A Herbert le llegaron amenazas del tipo: “Te encontraremos“, “Pagarás“, “Sabemos dónde vives” y “No tomes el coche esta tarde“.
“Fui comisario en el Gran Premio de Melbourne y las repercusiones fueron terribles… La mayoría de amenazas eran de españoles”, contó Herbert.
“Deberían haberlo entendido porque estaba muy claro cómo y a qué decisión se había llegado en el comunicado que se emitió. La gente también decía que, como nunca había sido campeón del mundo, no estaba cualificado para opinar, pero no me ha desanimado como comisario. Por desgracia, todo forma parte de ello”, complementó.
Para cerrar, el oriundo de Brentwood admitió que el acoso no ha parado. “Las amenazas duraron dos semanas y siguen llegando. Es parte del mundo de las redes sociales, donde todo el mundo tiene una opinión pero no tiene los hechos que la respalden… No son verdaderos aficionados de la Fórmula 1, y estoy seguro de que Fernando (Alonso) se avergonzaría si supiera que sus seguidores están haciendo eso”, sentenció.