El mexicano Sergio “Checo” Pérez no tiene asegurado su asiento en Red Bull para la temporada 2025 de la Fórmula 1, pero un inesperado aliado podría encaminar su renovación con el equipo con sede en Austria.
Y es que lo hecho por el azteca en el Gran Premio de Japón habría impresionado a los altos mandos de la escudería de la bebida energética, que meditan si extender o no el contrato del norteamericano.
En ese escenario, de acuerdo a Marca, es que el asesor deportivo de Red Bull, el austriaco Helmut Marko, halagó a Pérez y se convertiría en su aliado para buscar la renovación.
El expiloto europeo fue uno de los principales críticos del mexicano en la temporada 2023, pero las buenas presentaciones de “Checo” este año le habrían hecho cambiar de postura.
“Checo estuvo muy sólido, tuvo mala suerte en la parada en boxes, pero volvió al juego con una gran maniobra contra Hamilton”, dijo Marko, al ser consultado por la labor del equipo en Japón.
“Definitivamente está teniendo su mejor temporada con nosotros hasta ahora”, añadió el austriaco, aplaudiendo lo hecho por Checo Pérez.
Si bien todo puede pasar en el ‘Gran Circo’, este inesperado apoyo es una fuerte inyección de confianza para el mexicano, cuyo asiento en Red Bull habría sido ofrecido a Fernando Alonso, Carlos Sainz y Yuki Tsunoda.
Cabe mencionar que la Fórmula 1 retoma la acción el fin de semana del 19 al 21 de abril, con el Gran Premio de China en Shanghái.