El expiloto y campeón de la F1 en 1996, Damon Hill, cuestionó con firmeza a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y su ya habitual política de sanciones a movimientos potencialmente riesgosos en la pista.
Y es que, según el británico, este modo de actuar le ha quitado dramatismo, emociones y otros ingredientes a la competencia.
“Pensamos que la FIA quiere evitar que la gente haga cosas potencialmente peligrosas. Pero es que es peligroso. El automovilismo es peligroso. Y tienes que tener cuidado cuando te acercas a alguien”, afirmó en el podcast F1 Nation, según consigna Diario Marca.
“Si te acercas a otro piloto, tienes que estar preparado para que hagan cosas que son un juego. Y creo que eso tiene que ser parte del deporte”, agregó.
En la misma línea, Hill apuntó que “hay que desconfiar de un individuo porque está en forma o es inteligente o lo que sea. Ya sabes, creo que la idea de que tienes que evitar que la gente haga algo inesperado… eso no es realmente correr”“.
El inglés además criticó la sanción a Fernando Alonso en el GP de Australia por el accidente de Russell, detallando que, a su juicio, lo del hispano fue un “truco de pillo”.
“George se vio sorprendido, se sorprendió mucho, me parece, al ver que se acercaba… que la velocidad de llegar a Fernando era tan grande. O simplemente se acercó demasiado, estaba apretando demasiado y sufrió subviraje porque estaba pegado a su parte trasera, a su caja de cambios”, cerró.