Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón mundial de Fórmula 1, fue el más rápido este jueves en segunda jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia Saudita.
En el circuito urbano de Jeddah, el asturiano marcó el mejor tiempo de la jornada en la segunda sesión, de noche y en horario similar al de la calificación y al de la carrera -que se disputará el sábado-, en la que todos lograron sus vueltas rápidas.
En su monoplaza, Alonso cubrió los 6.174 metros de la pista que baña el Mar Rojo en un minuto, 28 segundos y 827 milésimas, 230 menos que el inglés George Russell (Mercedes) y con una ventaja de 331 sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
También en el ensayo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) marcó el quinto tiempo, por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari). El otro piloto de la escudería italiana, el español Carlos Sainz, logró el séptimo, ordenándose en la tabla de tiempos justo detrás del compañero de Alonso, el canadiense Lance Stroll.
Sainz, tercero en Baréin hace una semana -donde Verstappen lideró un ‘doblete’ de Red Bull por delante de ‘Checo’-, disputó la jornada de pruebas con fiebre y, al parecer, con problemas gástricos.
‘Checo’, por su parte, dio 27 vueltas en la noche árabe y en la mejor de ellas paró el cronómetro a 473 milésimas del tiempo del campeón mundial asturiano.
Los entrenamientos libres se completarán este viernes, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 50 vueltas, para completar un recorrido de 308,4 kilómetros.