La acusación por “conducta inapropiada” de una empleada de Red Bull Racing hacia el jefe de la escudería, Christian Horner, desató un conflicto sin precedentes en el poderoso team austriaco.
Pese a que una investigación interna absolvió al mandamás del equipo de la bebida energética, las aguas no están tranquilas y en los últimos días apareció un firme crítico al team-manager británico: Jos Verstappen.
El padre deL actual tricampeón del mundo de la Fórmula 1 se lanzó con todo contra Horner tras quedar sin culpa de la acusación de acoso por parte de una trabajadora.
“El equipo está en peligro de partirse, no se puede seguir así. Va a explotar. Va de víctima cuando él es quien está causando los problemas. Hay tensión mientras él siga en el puesto“, indicó Jos al Daily Mail.
Incluso, The Sun filtró un video donde Horner y Verstappen padre protagonizan un tenso encontrón en el paddock del Gran Premio de Bahréin, carrera que se disputó el pasado sábado con triunfo de ‘Super Max’.
Un supuesto ‘lío de faldas’
El conflicto entre Jos Verstappen y Horner iría más allá. Se rumorea que el excompañero de Michael Schumacher en la F1 mantiene una relación sentimental con la mujer que Horner supuestamente acoso, mandándole mensajes inapropiados. Ello explicaría el firme actuar del progenitor de Max contra el jefe de Red Bull Racing, pidiendo incluso su salida de la escudería.
Jos ha pedido el cese de Horner bajo la amenaza de que si no fuera así su hijo podría dejar la escudería y recalar en la competencia, Mercedes.