Christian Horner permanecerá en su puesto como ‘Team Principal’ del equipo Red Bull de Fórmula 1, después de que se haya concluido la investigación por “comportamiento inapropiado”.
“La investigación independiente sobre las acusaciones formuladas contra el Sr. Horner se ha completado, y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada”, informó la escudería austriaca.
Pese a lo anterior, el equipo que hoy reina en la F1 aseguró que el caso podría ser reabierto: “El denunciante tiene derecho a apelar”.
Cabe recordar que fue el pasado 5 de febrero cuando se supo que Red Bull, actual campeón de la Fórmula 1, abrió una investigación contra su director deportivo por las acusaciones de una trabajadora del team.
De acuerdo a la denuncia, Horner abría enviado “imágenes íntimas” al teléfono de la víctima.
La escudería de la bebida energética inició una investigación independiente marcada por el secretismo, ya que se intentó mantener en secreto la identidad de la denunciante y también se abogó por la presunción de inocencia del funcionario británico.
El caso -aparentemente- ha llegado a su fin durante esta jornada, a solo horas del inicio de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
“Confíamos en que la investigación ha sido justa, rigurosa e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo”, fue la sentencia que acompañó el comunicado del equipo austriaco.