Un experimentado piloto sería la clave en la venganza que el equipo Mercedes de Fórmula 1 planea contra Lewis Hamilton luego de su firma por Ferrari.
Ya ha pasado más de una semana desde que la Fórmula 1 se remeció con la salida desde el equipo Mercedes del piloto británico Lewis Hamilton, quien firmó por Ferrari para ser piloto de la ‘Scudería’ a partir de 2025.
El siete veces campeón mundial dejará un importante hueco en la escuadra alemana, que ya analiza quién será el compañero de George Russell a partir de la próxima temporada.
“No sé si nos decantaremos por un piloto experimentado o por uno joven”, ha sido lo único que ha comentado Toto Wolff, actual director ejecutivo del team Mercedes de F1.
Pero si bien desde el equipo germano han intentado ser cautelosos con el tema Hamilton, considerando que esta temporada el británico seguirá en sus filas, la “sed de venganza” al interior de la escudería alemana es un secreto a voces.
Así lo revela Marca, donde afirmaron que Wolff elegirá con pinzas al sucesor de Lewis para darle más de un dolor de cabeza al británico cuando vista el uniforme rojo de Ferrari.
Y el que se perfila como favorito para el dirigente y expiloto austriaco, es el español Fernando Alonso, actualmente en Aston Martin.
El asturiano, si bien está tranquilo en el equipo británico de Fórmula 1, no ha renovado y su firma por más temporadas con su actual escudería dependerá mucho de los resultados del 2024.
En ese escenario, desde el citado medio aseguran que “si bien hay una relación que nunca ha sido buena entre Alonso y Toto Wolff, si llegara la oferta de Mercedes, es muy probable que el español les diera el sí”.
Por otro lado, destacan la buena relación de Fernando con George Russell, con quien incluso celebró la pasada Navidad.
Por ahora, se espera que Fernando Alonso sea protagonista de la presentación del nuevo vehículo de Aston Martin, ceremonia que se realizará este lunes.