Los días agitados se mantienen en la Fórmula 1, aunque ahora los protagonistas no son Lewis Hamilton, Carlos Sainz o la escudería Ferrari.
Christian Horner, director deportivo del equipo Red Bull, está siendo investigado por “comportamiento inapropiado” contra un trabajador del equipo de la bebida energética, que ha dominado la F1 en los últimos años.
Este lunes, se confirmó que el team con sede en Austria inició una indagación independiente para esclarecer la denuncia de un empleado de la escudería.
Y ahora, según informa Marca, lentamente se han ido conociendo nuevos detalles que complican más a Horner.
“La denuncia llegó de una empleada femenina, quien habría recibido imágenes íntimas en su móvil”, detalló el citado medio.
La primera denuncia ocurrió la semana pasada, pero en Red Bull han hecho lo posible por mantener el bajo perfil en este caso.
“Se quiere preservar la presunción de inocencia del directivo británico, ganador de siete títulos mundiales con Sebastian Vettel y Max Verstappen en la Fórmula 1”, añadieron desde Marca.
En la misma línea, destaparon que “en la sede de Red Bull, en Fuschl (Austria), manejan un expediente con material incriminatorio que aglutina las acusaciones. Estos se están investigando internamente y se discutirán nuevas acciones y posibles consecuencias al más alto nivel directivo”.
Por último, aseguraron que el equipo de la bebida energética le habría pedido la renuncia a Christian Horner, pero él se negó y hasta participó de una reunión de la Comisión de F1 este lunes en Gran Bretaña.
“Se le ha recomendado, de forma amistosa, que presente su dimisión de forma voluntaria como jefe del equipo y que deje su actual puesto. Sin embargo, es posible que Horner haya rechazado la proposición en su reacción inicial”, concluyeron desde la mencionada publicación.