El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) se reenganchó este domingo, con su tercera victoria, a una clasificación general de las Motos en el Rally Dakar que aprietan los argentinos Kevin (KTM) y Luciano Benavides (Husqvarna), segundo y tercero respectivamente en la jornada de este domingo.
Con un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 33 segundos, el ‘Nacho’ fue el más rápido de la etapa más larga del Dakar, de hasta 873 kilómetros, 483 de ellos cronometrados.
Así, el nacional sigue acercándose al estadounidense Ricky Brabec (Honda) y el botsuano Ross Branch (Hero), que marcan las dos primeras posiciones de la general en el Rally Dakar.
Brabec (con un crono total de 32H 37′ 20”) había sumado su segunda etapa como líder, con tan sólo un segundo de diferencia sobre Branch (32H 37′ 21”), que acechó el liderato del norteamericano.
Mientras que Cornejo siguió acercándose a los dos primeros, al estar a apenas seis minutos y 48 segundos de ambos (32H 44′ 08”), y colocarse tercero en la general al superar al francés Adrien van Bereren (Honda).
Esta séptima etapa, la primera tras la jornada de descanso, transcurrió entre Riad y Al Duwadimi en un trazado muy diverso, puesto que alternó tramos de arena, de dunas, de pista rápida e incluso asfalto, algo atípico en este Dakar 2024.