Se acabó la aventura del ‘Perro’. Ignacio Casale comunicó este domingo con un sentido escrito en redes su abandono definitivo de la edición 2024 del Dakar.
El tricampeón del ‘rally más duro del mundo’ decidió en las últimas horas, junto a su navegante Álvaro León, que no continuarán corriendo en la 46ª versión de la exigente prueba tuerca.
Consignar que Casale no cerró el pasado martes la tercera etapa en la categoría Challenge, por un desperfecto técnico, situación que lo sacó de la opción del título. En ese momento tomó la determinación de seguir solo por honor.
Sin embargo, el piloto nacional de 36 años dijo en las últimas horas ‘ya no más’. “Quisimos continuar de manera ‘reenganchados fuera de carrera’ hasta el día de descanso para ver cómo nos sentíamos y si nos motivábamos nuevamente, pero en ningún momento nos sentimos cómodos ni contentos”, indicó.
“La verdad es que no era lo que veníamos a buscar. Llevo 15 Dakar y correr por correr, por vivir la aventura, sin un objetivo final no es una motivación para mì”, agregó.
Para cerrar, Casale señaló que “ahora vamos camino a casa, que es lo que más quiero ahora, con pena y lecciones aprendidas y con las ganas de sacarnos pronto de encima este mal sabor”.