El piloto español Carles Falcón, del Twin Trail Racing Team de KTM, permanece en estado grave y coma inducido, a cuatro días de su fuerte accidente en el Rally Dakar 2024.
El hispano se cayó en la segunda etapa de la competencia y debió ser trasladado de urgencia, en helicóptero, al hospital de Al Duwadimi, en Arabia Saudita.
Según los reportes internacionales, Falcón fue encontrado en el piso, sin pulso e inconsciente. Afortunada y milagrosamente, logró ser reanimado de un paro cardiorespiratorio.
Después, en el centro médico, el deportista fue diagnosticado de inmediato por una edema cerebral y la fractura de la vértebra cervical C2, siendo derivado a coma inducido.
Cirugía pospuesta y nuevas fracturas detectadas
En las últimas horas, Twin Trail Racing Team entregó nuevos detalles del estado actual de Falcón, luego de que fuera sometido a otros estudios tras su traslado al hospital de Riyadh, consigna Diario Marca.
En específico, se detectaron otras fracturas: cinco costillas, y muñeca y clavícula izquierda.
Por otro lado, el equipo también informó que la cirugía de urgencia a la que sería sometido Falcón, por su problema en la vértebra, debió ser pospuesta.
¿El razón? El edema cerebral aún no da tregua y se ha transformado en la prioridad del equipo médico que lucha por bajarla.
“Se le mantiene en coma inducido mientras los médicos siguen haciéndole las pruebas que establece el protocolo. Por el momento, se ha pospuesto la operación de la fractura de la vértebra C2 ya que la prioridad actual es rebajar el edema cerebral”, detalló Twin Trail Racing Team en un comunicado.