La temporada 2023 de la Fórmula 1 llegó a su fin con la brillante campaña que realizó Max Verstappen, piloto tulipán de Red Bull que obtuvo el tricampeonato en un año donde ganó 19 de 23 eventos y aplastó a toda la competencia con más del doble de puntos que su máximo perseguidor, Sergio ‘Checo’ Pérez, quien quedó en segundo lugar.
Es por eso que el puesto del conductor neerlandés está seguro en Red Bull, por lo menos hasta el 2028.
Sin embargo, un diferente presente vive el competidor azteca en la escudería de la bebida energética, debido a que fue uno de los pilotos más criticados en la temporada, en comparación a lo que estaba realizando su compañero de escudería, Max Verstappen.
Esto, acompañado a las nuevas declaraciones de Christian Horner, director de Red Bull Racing, dan cuenta de una posible salida de Sergio Pérez al finalizar su contrato a finales del 2024.
En sus palabras para Sky Sports, Horner detalló que “como equipo, quieres disponer de la pareja más competitiva que puedas tener y quieres la mejor dinámica adecuada en el equipo”.
Posteriormente, abrió la puerta a Daniel Ricciardo, quien en caso de lucirse con AlphaTauri, podría reemplazar a Sergio Pérez: “Max y Checo han sido una pareja tremendamente exitosa”.
“Checo, en sus tres años con nosotros, ha terminado cuarto, tercero y segundo por lo que lleva una buena trayectoria. Sin embargo, conocemos bien a Daniel (Ricciardo), es fantástico tenerlo de vuelta en Red Bull y, por supuesto, todo está abierto a partir de 2025″, dejando la puerta abierta a una salida del mexicano y un regreso del piloto australiano, quien ha confesado que le gustaría retornar a ser piloto de la escudería.
Después de la última carrera de la temporada 2023 en la Fórmula 1 en Abu Dabi, el nacido en Perth detalló que “en 2023 volví a la familia de Red Bull, con el test en julio, volví a trabajar con Simon”.
“Ese es mi sueño, volver a Red Bull, y acabar mi carrera como piloto ahí sería perfecto, si puedo volver allí, me aseguraré de acabar en el mismo lugar en donde comencé”, finalizó.
Cabe recordar que Ricciardo integrará la dupla de Alpha Tauri junto al brillante piloto japonés Yuki Tsunoda, pero en caso de tener excelentes participaciones en la siguiente temporada, Daniel podría encaminar un retorno a vestirse de Red Bull.