Charles Leclerc logró terminar la temporada 2023 de la Fórmula 1 como el mejor piloto de la escudería Ferrari, con 206 puntos frente a los 200 de Carlos Sainz, aunque hay algo que le sigue dando vueltas en su cabeza.
El monegasco no quedó contento con su última campaña en la máxima categoría del automovilismo, pese a acabar por delante en la lucha particular de la escudería italiana (5º ante el 7º de su compañero de origen español).
Leclerc no obtuvo ningún triunfo en el año que se va. Y por ello hay algo que le duele de sobremanera: la victoria de Carlos Sainz en el Gran Premio de Singapur, la única fuera de Red Bull a lo largo de las 22 carreras del 2023.
“Eso duele, especialmente en una temporada como esta, en la que solo había una oportunidad”, indicó Charles en diálogo con la revista ‘Auto Motor und Sport’.
“Allí fue donde no acerté en la clasificación, lo que al final me costó la carrera. Pero fue muy importante para el equipo porque, en conjunto lo hicimos todo bien”, agregó.
Respecto al tercer lugar de Ferrari en la clasificación de Constructores (406 puntos), tras Red Bull (860) y Mercedes (409), Leclerc dijo que “no ha sido una temporada excepcional, porque nuestro coche no ha sido tan bueno como esperábamos. Por otro lado, también hemos aprendido mucho para 2024 y eso es lo mejor que se puede esperar en un año difícil”.