El monegasco Charles Leclerc tendría completamente definido su nuevo contrato con la escudería Ferrari de Fórmula 1, con una extensión de cinco años y una remuneración al alza.
John Elkann, presidente del ‘Cavallino Rampante’, declaró hace unos días que Leclerc y Carlos Sainz continuarían en Ferrari más allá de 2024, año en el que vencen sus actuales contratos.
De acuerdo a La Gazzetta dello Sport, el contrato de Charles será hasta el 2029 y con un importante incremento en su sueldo. De los 25 millones de euros actuales a los 50 que podría ganar en seis años más, con subidas escalonadas de año en año.
¿Qué pasa con Carlos Sainz?
Con el acuerdo entre Ferrari y Leclerc, el español Carlos Sainz sigue esperando su turno. El madrileño, de acuerdo al citado medio italiano, pide dos años más en su contrato que vence el 2024.
El tema de Sainz continúa en negociaciones, aunque se espera humo blanco en los próximos días. Busca quedar libre en 2026, justo para la llegada de Audi a la categoría máxima y el cambio en las nuevas regulaciones de motores.