La lluvia no ha sido impedimento para que la ciudad de Villarrica se movilice para albergar por primera vez el Copec RallyMobil, en su regreso a la Región de La Araucanía tras siete años.
Y uno de los más contentos con el arribo de la fiesta tuerca nacional a la tierra de espectaculares montañas y los manantiales termales es el alcalde de la ciudad, Germán Vergara.
“Como alcalde y dueño de casa estoy muy contento de recibir este evento. Agradecemos la importancia de quienes hicieron posible el apoyo de esta iniciativa, al gobierno regional y a los CORE”, comenzó diciendo el jefe comunal en la Costanera de Villarrica.
“Y como alcaldía destacamos no sólo el atractivo tuerca, sino que también el turismo, la visibilidad y el hecho de poder generar que este fin de semana la capacidad hotelera se encuentre completa a un 90% del total, los emprendimientos, los empresarios, los restaurantes y el movimiento que se genera en la comuna”, agregó.
Quien también celebró la llegada a La Araucanía del Campeonato Nacional de Rally fue Luciano Rivas, Gobernador Regional.
“Este tipo de eventos muestran la cara de La Araucanía que queremos mostrar, esta región maravillosa donde se pueden montar eventos de primer nivel, como lo es tener nuevamente al Copec Rallymobil”, dijo.
“Además, estamos impactando en cuatro comunas más junto a Gorbea, Loncoche y Toltén. Esto activa la economía, el turismo, así que estamos muy felices de contar con este tipo de actividades en la región”, aseguró.
Este sábado todo el rugido de los motores se verá reflejado en la primera etapa de competencia, jornada que contempla especiales cronometrados en los sectores de La Paz, Lastarria, Ocho Puentes y Challupén con una distancia total a recorrer de 313,18 kilómetros, 72,68 de los cuales serán en modo contrarreloj, y una vez más con las precipitaciones como invitado ilustre.