Fernando Tornello es, sin duda, sinónimo de Fórmula 1. El periodista argentino es uno de los grandes rostros latinos de la compañía a través de sus relatos en cada fecha del Mundial.
Su voz es inconfundible e importante. A tal punto, que fue uno de los invitados especiales del Red Bull Showrun, evento que trajo a Santiago el mítico coche RB7 para pasear por la ciudad.
En medio del evento, Tornello conversó con BioBioChile y no escondió su impacto por el furor exhibido por los hinchas nacionales: “Hay un afecto increíble del público, se ve que le gusta amucho la f1 que son fans, me siento como en casa”, expresó.
“Hace muchos años que vengo a Chile, por muchos motivos. La primera fue hace 40 años por la Fórmula 2 Codesur. Estoy muy contento de estar acá”, agregó.
El relator, además, destacó el progreso de la fanaticada chilena por el mundo tuerca: “Ha avanzado muchísimo la gente en los últimos años, tiene mucho más conocimiento de la F1, se metió de lleno en la categoría. Es un fenómeno que pasa en Chile, y en muchos otros países también”.
¿Un gran premio en Chile?
Tornello, que tuvo la suerte de tener en su país un premio de la Fórmula 1 en los 70′ y fue en ese entonces reportero, además se refirió a la opción de que Chile en algún momento pueda albergar alguna fecha.
“Creo que Chile tiene prácticamente todo, le falta diseñar una pista, pero se podría hacer también en las calles de una ciudad como Santiago”, afirmó.
“Santiago tiene hotelería, aeropuerto y el fanatismo de la gente también”, complementó.
Eso sí, para Tornello existe una sola ‘piedra de tropiezo’: “Pasa que traer una fecha es realmente muy costoso, después Chile tiene todo como para hacerlo”, cerró.