Uno de los eventos que elevó las tensiones en el WRC disputado en Chile fue el brutal accidente sufrido por Germán Lyon y su navegante, Sebastián Vera, quienes se volcaron en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Rally que se corrió por los senderos forestales del sur del país.
Esto ocurrió a finales de septiembre y ahora, a más de 1 mes del emocionante certamen de motor, considerado el segundo más grande del mundo tras la Fórmula 1, Germán Lyon comienza a dar luces de su evolución.
En un video publicado en su cuenta de Instagram -canal que ha elegido para comunicarse con todos sus seguidores- Lyon emitió un video en donde se ve como lentamente ya comienza a tener movilidad en su espalda y piernas, aspectos muy afectados tras su volcamiento en el WRC.
Bajo el lema “paso a paso”, Germán muestra imágenes de sus primeros días en la Clínica Alemana de Santiago, en donde debía levantarse de la camilla con ayuda de enfermeros hasta ahora, en donde ya se encuentra con la facultad para poder sostenerse solo de pie.
En la descripción del video, Lyon relata que “en estas imágenes pueden ver dónde estaba y hacía dónde quiero llegar”.
“Humildemente, espero que sirva de motivación para quien esté pasando por una situación similar. Conmigo, los kinesiólogos de la Clínica, y por supuesto mi familia, por allí se escucha a mi señora y se ven mis hijos siempre conmigo”, indicó.
Por último destacó que “gracias a ellos, a nuestros amigos, a todos quienes siguen rezando y enviando mensajes para darnos buena energía. Seguimos adelante”.
Cabe recordar que el accidente dejó a Germán Lyon con la médula espinal inflamada, un ligamento del cuello roto y el disco de la vértebra C3 dañado, eventos que provocaron que no se pudiera mantener por si solo en pie en los primeros días tras la operación.