El piloto belga Thierry Neuville (Huyndai i20) finalizó en primera posición tras la primera jornada del rally de Europa Central del WRC que se disputa en República Checa, Alemania y Austria por delante del estonio Ott Tänak (Ford Puma) y del francés Sébastien Ogier (Toyota GR Yaris).
El primer tramo, de 2.55 kilómetros alrededor del hipódromo de Praga estuvo liderado por Tänak. El campeón del mundo en el 2019 completó el recorrido en 1:51.2 y aventajó en siete décimas a Sébastien Ogier y en un segundo a Neuville (Huyndai i20).
Peor le fueron las cosas al finlandés Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris), líder del Mundial y que aspira a ser campeón este fin de semana. En su caso no pudo subir del undécimo puesto y acabó por detrás de su principal rival en la general, el británico Elfyn Evans (Toyota Gazoo Racing), que fue noveno. Sin embargo, la dinámica del nórdico cambió en el segundo de los trazados, de 8.92 kilómetros en Klatovy.
Rovanperä, más entonado, logró concluir en tercer lugar con un registro de 4:17.6, solo por detrás de Neuville y de Tanak, primero y segundo respectivamente. Eso le permitió ampliar la ventaja con respecto a Evans, quien volvió a repetir la misma posición anterior.
De esta manera el rally está liderado por Neuville con un acumulado de 6:06.9, seguido a un segundo y dos décimas de Tanak y a cinco segundos y ocho décimas de Ogier. Rovanperä es cuarto y Evans octavo, a casi cinco segundos de este último, por lo que de acabar así lograría su objetivo de alzarse con el título.
El viernes la prueba seguirá desarrollándose en tierras checas con la disputa de un total de seis tramos, los dos más cortos de 13.66 kilómetros y los dos más largos de 23.81 kilómetros.