En la previa del Gran Premio de Austin de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) pidió a la FIA buscar maneras de frenar al neerlandés y actual tricampeón Max Verstappen (Red Bull).
Y es que luego de que el dominador del ‘Gran Circo’ se quedara con la carrera Sprint en suelo estadounidense, el siete veces campeón mundial aseguró que el monólogo de ‘Mad Max’ en la temporada podrían perjudicar a la competencia.
“Creo que, dentro de nuestro deporte, tenemos que seguir trabajando para asegurarnos de que tengamos carreras reñidas”, aseguró el inglés.
“Creo que hemos visto que el compromiso social ha disminuido enormemente este año”, agregó el piloto de Mercedes.
En la misma línea, Hamilton afirmó que “obviamente esto tiene un gran impacto en la competición. Por lo tanto, tenemos que asegurarnos de que estamos tomando las decisiones correctas, o que el organismo rector está tomando las decisiones correctas, para mantenernos cerca y en una gran batalla hasta el final”.
FIA le responde a Lewis Hamilton
Pero si hay uno que también supo de dominio en solitario de la Fórmula 1 es, precisamente, Lewis Hamilton.
Algo que le enrostró Mohammed Ben Sulayem, presidente de FIA, quien no dudó en contestarle al piloto de Mercedes.
“Es un poco duro y no está bien castigar el éxito. Quiero decir, estoy abierto a sugerencias si los pilotos creen que hay una manera de ser justos y democráticos, pero no simplemente para castigar a Max y a su equipo o a cualquier otro”, aseguró el directivo, según detalla Marca.
“Realmente somos todo oídos aquí. No hay forma de que la FIA castigue el éxito… y el dominio de un piloto ha ocurrido dos veces en mi época”, añadió Ben Sulayem, aludiendo a los siete títulos de Hamilton.