El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), flamante tricampeón mundial de la Fórmula 1, se quedó este domingo con la victoria en el Gran Premio de Qatar, 18ª prueba de la temporada 2023 de la máxima categoría del automovilismo.
Ni su tercera consagración consecutiva en el ‘Gran Circo’ frena a ‘Super Max’, quien dio una nueva muestra de solidez frente al volante para abrazar su 14º triunfo en 17 pruebas disputadas este año.
La diferencia que logra Max con su RB19 continúa siendo abismal en relación con los 19 pilotos restantes. Le sacó 5 segundos al segundo, el australiano Oscar Piastri, y casi 6.5 al que cerró el podio, el británico Lando Norris, ambos de McLaren.
Una carrera que comenzó con el insólito incidente protagonizado por los dos pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, siendo este último quien sacó la peor parte al quedar fuera de la competencia en la primera curva del circuito Losail.
Con un cambio de reglas en la antesala de la competición, luego de que FIA limitara 18 vueltas por neumáticos para todo el circuito, Max Verstappen no tuvo piedad de sus competidores y como era de esperarse, levantó el trofeo como el mejor de la campaña y se quedó con su anhelado tricampeonato más que merecido.
En la cuarta posición se ubicó el único Ferrari con competencia, Charles Leclerc, luego de que Sainz fuese confirmado como baja a minutos del inicio del circuito, mientras que la quinta plaza fue para el Aston Martin de Fernando Alonso.
Ya en la sexta ubicación fue para Esteban Ocon, quien sorprendió en el Top 10 junto a su Alpine, dejando en la séptima posición al finlandés Valtteri Bottas y su Alfa Romeo.
Quien fue uno de los más perjudicados con penalizaciones fue el mexicano que ha venido a la baja y no le ha podido seguir el paso a su compañero de escudería, Sergio ‘Checo’ Pérez, siendo uno de los más criticados durante la segunda etapa del Campeonato Mundial de Fórmula 1, y que lamentablemente terminó en la décima plaza tras ser sancionado, siendo desplazado por el piloto chino, Guanyu Zhou, quien avanzó a la novena ubicación junto a su Alfa Romeo.