La acción sigue en Chile y los motores ya rugen para la tercera jornada del WRC en suelo nacional, donde los mejores pilotos internacionales de la categoría y representantes criollos, se enfrentan en los rocosos y difíciles senderos forestales del sur del país.
Mientras Ott Tänak domina a placer en la RC1, la RC2 está al rojo vivo con dos pilotos muy comprometidos por alcanzar la cima del podio.
Quien está mejor posicionado actualmente es Óliver Solberg y su navegante Eliot Edmondson, quienes abordo de su Skoda RS, están instalados en por 3 décimas de segundos sobre el binomio finlandés de Sami Pajarí y Ennin Mälkönen.
Cerrando momentáneamente el podio, se encuentran el británico Gus Verde y Jonás Andersson, quienes solo se distancian a 5 décimas de segundos de Pajarí y Mälkönen.
Por su parte, el binomio nacional mejor posicionado es Emilio Rosselot y Tomás Cañete, quienes se ubican en la octava casilla de la categoría en su Citroën C3.
Así también, Emilio Fernández está buscando abrirse paso junto a su copiloto, Borja Rosada en su Skoda Fabia EVO, mientras que la dupla de Pedro Heller y Pablo Olmos, además de Jorge Martínez y Alberto Álvarez, se encuentran instalados en la décima y décima segunda posición.