El Rally Chile BíoBío se encuentra en su segundo día de competencia, en donde los mejores pilotos de la categoría motor están dando todo su potencial para dominar los senderos forestales que presenta el sur del país.
Fue una accidentada y compleja jornada para los pilotos, pero el estonio Ott Tänak, sigue demostrando que los caminos chilenos se adaptan muy bien a su estilo de manejo, luego de ser el primero en la clasificación hasta ahora.
Además, el Rally en suelo nacional ha atraído a una gran multitud en donde destacan una amplia cantidad de público sudamericano que goza con la competición.
Este es el caso de la familia de Emilio Sánchez, quien junto a sus hijos llegó desde Perú hasta Rio Claro (tramo de la jornada), para deleitarse con el Campeonato Mundial que visita Chile por segunda vez.
En conversación con BíoBíoChile, el oriundo de Lima detalló que “es mi primera vez en una jornada de un Mundial de Rally y todo me parece muy maravilloso”.
“Llegamos ayer y hemos caminado todo el día con el fin de llegar a este gran espectáculo y competencia. Lo bonito es que también me encuentro con diferentes nacionalidades como Ecuador, Argentina, de Bolivia, etc. Esto vuelve muy emocionante este evento”, indicó.
Así también, destacó que “con mi familia somos fanáticos del Rally, del automovilismo y es ese el motivo principal del por qué hemos viajado tanto para poder estar acá”.
Por otra parte, detalló que espera y confía en que la competición se mantenga en Chile por varios años, al puntualizar que “para nosotros sería buenísimo, ya que es mucho más cerca y tenemos la posibilidad de llegar con más facilidad”.
Para finalizar, Emilio Sánchez sentenció que apoya fielmente a los pilotos de su país, al sostener que “todos son buenísimos, esperamos que tengan una gran participación. Es una emoción muy grande poder tener representantes de Perú en el Campeonato Mundial”.