Restan solo un par de minutos para que arranque en GP de Italia de la Fórmula 1, brillante y mítico evento de motor que se disputará en el circuito Monza, el que protagonizará su carrera N°74 en la historia del mejor campeonato de motor del mundo.
En una ‘pole’ que ganó Ferrari en su casa con Carlos Sainz, los ‘tifosis’ ya están esperando al nuevo gran dominador de la fecha del campeonato mundial que se disputará en la bota europea.
Sin embargo, esta nueva edición del GP italiano presentará un novedoso trofeo, el cual fue diseñado por la artista italiana Ruth Beraha, inspirada tanto en la mitología griega como en la forma de los tubos de escape de un coche de Fórmula 1.
Tifone es el nombre del nuevo premio, el cual ha sido construido en base a Tifón, que es una figura mitológica -el Gigante hijo de Gea- que tradicionalmente se caracteriza por su extraordinaria fuerza y las 100 serpientes enroscadas alrededor de su cabeza, símbolo de una impactante personificación de la naturaleza.
Idea complementada con los tubos de un monoplaza de Fórmula 1 y que será entregado al mejor piloto en el GP de Italia y que complete en primer lugar las 53 vueltas en el circuito Monza.