En una fecha cargada de lluvia y de intensas emociones, el piloto Jorge Martínez y su navegante, Alberto Alvarez, dominaron de principio a fin la categoría RC2 Pro la Quinta jornada del RallyMobil disputado en Quillón y se quedaron con la cima del podio.
Con 58 minutos, 27 segundos y 6 décimas, el conductor del Skoda Fabia, fue el amplió ganador de la competencia en suelo ñublensino.
En la segunda posición, quedó el brillante Alberto Heller, quien junto a Luis Allende, completaron todos los trazados en su Citroën C3 en 58 minutos, 48 segundos y 8 décimas, 21,2 segundos más tarde que el ‘Niño Maravilla’.
Ya en el tercer lugar se ubicaron el segundo binomio del Team Joker, Pedro Heller con su navegante, Pablo Olmos, quienes cruzaron la meta en 59 minutos, 27 segundos.
Así también, en la categoría RC2, Germán Lyon y Sebastián Vera fueron los primeros en la lucha por el podio en su Citroën C3, seguidos por Gerardo Rosselot y Marcelo Brizio en el mismo vehículo y en la tercera plaza, Eduardo Kovacs y Leonardo Suaya en su Skoda Fabia.
Categoría RC4
Por su parte, en la categoría RC4, Patricio Muñoz y Miguel Recalt sorprendieron y dominaron en los vehículos de tracción simple, alcanzando el primer lugar con un registro de 1 hora, 5 minutos y 5 segundos.
Como escolta se ubicaron Mario Parra y Matías Leiva, a bordo de su Opel Corsa, vehículo con el que marcaron 8 segundos más que los líderes de la categoría.
El tercer lugar fue para Felipe Padilla y Sebastián Medrano, quienes en su Pegueot 208, cerraron el podio con 1 hora, 6 minutos y 13 segundos.
Con esto, finaliza la Quinta jornada del RallyMobil de Quillón, en donde el sobresaliente Emiliano Fernández y su navegante, Alberto Alvarez, debieron abandonar la competencia por un violento choque en donde volcaron en el quinto tramo de la competencia, en el sector Paredones 2.