En el día de competencia de la Quinta jornada del Copec RallyMobil de Quillón, Alberto Heller se encuentra a la caza en los primeros tramos del N°1 hasta ahora, Jorge Martínez con su navegante, Alberto Alvarez, quienes han sacado una buena diferencia el inicio del día sábado.
Sin embargo, el actual campeón del deporte motor en suelo nacional, reconoció que ha sido una jornada complicada, luego de la intensa lluvia que ha caído en Quillón durante la noche y la intermitente llovizna que por estas horas azota a la región del Ñuble.
Es por eso que en un punto de prensa luego de los primeros 4 tramos, el piloto del Team Joker habló con los medios en donde expresó su compleja participación el el RallyMobil de Quillón.
Con relación a esto, ‘Beto’ Heller detalló que “la verdad es que ha sido un día muy complicado. En la mañana tuvimos una lluvia que parecía diluvio adentro del auto. No obstante, tomamos la estrategia de ir rápido, pero siendo conservadores”.
Sin embargo, reconoció no estar tan preocupado por el rendimiento el día de hoy, ya que sigue en la cima de la clasificación en el torneo.
Cómodo con el rendimiento de su equipo
De esta forma, reveló que “estamos adelante en el campeonato y si queremos lograr algo importante a fin de año, debemos estar terminando todas las carreras. En esta ocasión, esta carrera no suma mucho puntaje, por ende, un segundo lugar nos tiene bien cómodo con lo realizado hasta el momento”.
Por otra parte, aseguró que su vehículo no ha presentado tantos estragos por culpa de la lluvia, al sostener que “el auto está de 10 puntos, aunque tuvimos un pequeño detalle eléctrico, pero no nos hizo perder nada de tiempo. Todo ha funcionado de maravilla para el equipo“.
Los acérrimos rivales
Por otro lado, fue categórico en sus dichos para los demás pilotos y rivales con los que comparte el podio actualmente del RallyMobil, Jorge Martínez y Emilio Fernández.
“Vamos a seguir con el mismo ritmo y tratar de mantener a raya a Fernández. Jorge se nos escapó un poco de distancia, pero el está más atrás en el campeonato y está tomando todos los riesgos necesarios porque lo necesita y la verdad que salir a buscarlo, con estás condiciones, sería una locura“, deslizó.
Así también, habló sobre lo que se viene para la fecha del WRC mundial que se competirá en suelo nacional entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.
Con relación a esto, puntualizó que “estamos pensando en el mundial al que queremos llegar con confianza y con el liderato del campeonato que es lo más importante”.
“Estamos muy expectantes y contentos, sentimos que es una oportunidad única. Vamos a correr en un auto totalmente distinto en configuración a lo que corremos acá, pero finalmente sigue siendo un auto, así que vamos a tratar de disfrutarlo y pasarlo bien. La idea es brindar un buen espectáculo para que la gente lo pase bien“, indicó.
Por último, también destacó la recepción de la gente en la ciudad de Quillón en lo que fue la presentación estelar en la comuna de Ñuble.
En sus palabras Alberto Heller comentó que “ayer, en la largada protocolar estaba plagado de banderas del Team Joker y nos sentimos muy locales. Creemos que éramos el equipo con más apoyo y la verdad, me gustaría agradecerle a toda la gente de la ciudad de Los Angeles y de Quillón“.