Red Bull se encuentra confirmando la grandes temporadas del último tiempo, luego de ser por ahora los bicampeones de la Fórmula 1 de la mano del brillante Max Verstappen, quien está haciendo todo lo posible para extender la hegemonía de la escudería de la bebida energética.
El piloto ‘tulipán’, lleva una amplia ventaja en la actual edición, encabezando el listado con 314 puntos en 10 victorias en la actual temporada, mientras que el conductor que lo escolta es su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
Una amplia diferencia
El tapatío acumula 189 unidades, siendo el máximo perseguidor de Verstappen, pero al parecer no es suficiente para la dirigencia de Red Bull, quienes planifican una acción que puede perjudicar al norteamericano.
Resulta que según informaciones del medio neerlandés, Telegraaf, informó que el contrato de Pérez puede ajustarse este mes si el mexicano está al menos 125 puntos detrás de su compañero de equipo y líder del campeonato Max Verstappen para cuando lleguen las vacaciones de verano de la F1.
De esta forma, se comunica que Red Bull se reserva el derecho de ajustar el salario de Pérez o las cláusulas financieras de su contrato en caso de que ‘Mad Max’ extienda su diferencia con el azteca.
Eso sí, se destaca que este movimiento solo involucraría una modificación de su salario, pero no alterará el vinculo que tiene la escudería con Pérez, quien tiene contrato hasta finales del 2024.
El portal de informaciones relacionadas a la Fórmula 1, RacingNews365, detalla que ‘Checo’ actualmente gana un salario básico de $10 millones de euros por año con Red Bull.
Sin dudas que este escenario ahonda más en la relación que manejan Sergio y Max, ya que Verstappen ha sido el amplio dominador de la temporada, mientras que Sergio Pérez ha tenido complicaciones en algunas ‘qualy’, donde ha quedado rezagado e incluso, han complicado sus posiciones en algunos GP del 2023.