Ferrari se alza como la escudería legendaria de la Fórmula 1. Esto se debe a que desde el inicio de la mejor competición de motor en 1950, los italianos han permanecido hasta el día de hoy en el mundo de las carreras a al más alto nivel.
Sin embargo, hoy en día se han visto desplazados en la cima por Red Bull, quienes han irrumpido con contundencia desde hace algunos años y se transformaron en los rivales a vencer en la F1.
No obstante, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr, ambos pilotos de Ferrari, normalmente están al acecho de los primeros puesto para dejar en alto el nombre de la escudería italiana, pero nuevas informaciones hablan de una posible salida del español para el 2025.
Resulta que Sainz , tiene vinculo con Ferrari hasta finales del 2024, pero según lo detallado por el medio expertos en este deporte, Auto Action, comunican que el madrileño no extenderá su vinculo dará un nuevo paso en su trayectoria y será el nuevo piloto de Sauber, quienes en el 2026 pasarán a ser Audi.
En el medio citado, apuntan que ya firmó un precontrato con la escudería de Suiza y sería el primer conductor para la irrupción de Audi en la Fórmula 1.
Dichas informaciones se complementan con lo esbozado hace algunos días por el director de la escudería italiana, Frédéric Vasseur, quien destacó que “la renovación de los contratos de los pilotos no es una prioridad en estos momentos“.
Así también, el propio Sainz , charló con Auto Action tras el GP de Bélgica y fue sincero al admitir que le gustaría comenzar una temporada con la tranquilidad de saber dónde estará al año siguiente, apuntando a una posible confirmación del precontrato ya señalado.
En sus declaraciones, el actual N°55 de Ferrari reconoció que “porque eso elimina la distracción que siempre existe al estar negociando un nuevo contrato cuando necesitas estar completamente concentrado en lo que estás haciendo en la pista y en el trabajo que tienes que hacer con el equipo en el que estás actualmente”, declaró Carlos.
“Esa es la única forma de progresar“, finalizó.
En caso de confirmarse estas nuevas informaciones, estaríamos frente a la gran apuesta que busca realizar Audi y su irrupción en la Fórmula 1, competición en donde apunta en grande y poder inscribir su nombre en las páginas doradas de la mejor competencia de motor del mundo.