Con una actuación perfecta, el piloto chileno Benjamín Hites y sus compañeros Clemens Schmid y Glenn van Berlo (Grasser Racing Team) lograron la victoria en la cuarta fecha y penúltima del Campeonato de Resistencia del GT World Challenge de Europa durante las 3 Horas de Nürburgring (Alemania), alcanzando la cima en el ranking de pilotos y por equipos.
El camino al triunfo comenzó en la tanda de preclasificación del sábado con el mejor crono y la situación se repitió en las clasificaciones de los tres pilotos durante la mañana de este domingo, destacando el tiempo más rápido de Hites en su tanda.
Luego la suma de los tres dio el mejor crono para la grilla de largada en la categoría Silver, partiendo desde la pole y en la posición 32° en la general.
Los 57 autos largaron hambrientos de conseguir el mejor puesto, donde la responsabilidad del auto #85 estuvo en las manos y los pies de Benjamín Hites, quien en los 5 primeros minutos avanzó 10 lugares en la general, defendiendo el primer puesto en la categoría, para entregar en punta el Lamborghini Huracán GT3 Evo2 cuando entró a los pits para que se subiera el austriaco Clemens Schmid.
En la siguiente hora de carrera, el europeo se mantuvo como líder y finalmente, el neerlandés Glenn van Berlo cruzó la meta primero en la serie y 17° en la overall.
En sus declaraciones tras la competencia, Benjamín detalló que “fue una carrera durísima desde la tanda de clasificaciones por la mañana con pista mojada por la lluvia matinal, logrando hacer la pole position. Al final logramos el objetivo que era ganar y colocarnos primeros en el ranking”.
“Este triunfo se lo dedico a todo Chile”
“Muy feliz porque el auto se portó a la altura y entre los tres pilotos pudimos aguantar la presión de nuestros rivales. Este triunfo se lo dedico a todo Chile, a mis seguidores y al equipo Grasser”, comentó el deportista del Team Chile.
Con este triunfo el trío del #85 Hites-Schmid-Van Berlo, quedó primero en la tabla con 97 unidades, escoltados por el Audi #12 de Loris Hiezemans-Finlay Hutchison-Sam Dejonzhe con 92 y del Audi #99 de Lorenzo Patrese-Pietro Delli Guanti-Alex Aka con 77.
El Lamborghini #85 llegó a la meta 3,5 segundos por delante del Audi #99 Tresor Orange1, con el Audi #12 Comtoyou Racing completando el podio. La general fue ganada por el Mercedes-AMG #88 de Raffaele Marciello, Jules Gounon y Timur Boguslavski, con 3 horas 01 minuto 33 segundos 469 milésimas.
La cuarta fecha en Nürburgring marcó la última antes del tradicional receso del campeonato en agosto por el verano europeo. La carrera final por el título de la Copa de Resistencia se disputará en el Circuit de Barcelona Catalunya del 29 de septiembre al 1 de octubre.
Sin embargo, Benjamín Hites volverá a la pista antes, entre el 8 y 10 de septiembre, por el Campeonato GT Master de Alemania, donde también está luchando por los primeros lugares del certamen, situándose en el quinto lugar del ranking a 18 puntos del líder, efectuadas tres de las seis fechas totales.