Un cumpleaños agridulce tuvo este sábado el piloto español Fernando Alonso, luego de hacer un triple trompo en la mojada pista de Spa-Francorchamps y quedar fuera de la Sprint.
El piloto de Aston Martin no pudo ver hoy la bandera a cuadros en Bélgica, breve carrera que ganó el neerlandés Max Verstappen. Más atrás terminaron el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el francés Pierre Gasly (Alpine).
Corría la vuelta 4, de un total de 11, cuando el monoplaza de Alonso patinó de atrás y dio varias vueltas sobre el asfalto hasta acabar en la grava. El asturiano tuvo suerte porque no hubo daños personales ni en el Aston Martin.
El bicampeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo iba 16º, en plena presión sobre Nico Hulkenberg (Haas), al momento de salir de pista en la curva 9-10. Estuvo cerca de que su auto golpeara el muro.
De esta forma, Alonso tuvo su primer abandono del año y no tendrá un grato recuerdo de su cumpleaños número 42. En la carrera de este domingo, el español saldrá desde el noveno lugar.