Los pilotos Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, representantes de Red Bull en la Fórmula 1, protagonizaron un tenso momento durante la carrera sprint del GP de Austria.
La segunda competencia rápida del año empezó con un reñido duelo entre los líderes del Mundial, que largaron primero y segundo en el circuito de Spielberg este sábado.
‘Checo’, que partió segundo, se lanzó en ataque de su compañero aprovechando la pista resbaladiza y la largada con precaución del neerlandés, arrebatándole el primer lugar en la curva 1.
Sin embargo, ‘Mad Max’ sacó a relucir su competitividad y respondió trascartón recuperando la cima, aunque lo más complicado vino en la siguiente curva.
Pérez llegó con ventaja al giro y, para defender posición, se abrió hacia la izquierda y arrinconó a su compañero contra el césped.
“Me ha empujado fuera. ¿Qué mierda hace?”, se quejó el europeo, quien debió acelerar por un costado de la pista.
Mucho más calmado habló el mexicano por la radio de Red Bull. “¿Qué hubo de malo con Max?”, preguntó el azteca.
Finalmente, Verstappen recuperó el liderato con otro giro cerrado en la curva 3 y lo mantuvo hasta el final del sprint, lo que le permitió aumentar su ventaja en la Fórmula 1.
Luego de la carrera, se vio a ambos pilotos de Red Bull charlando con cara de pocos amigos. Pero fue cosa de minutos para que ambos hicieran las pases y dieran vuelta la página pensando en el Gran Premio de este domingo.