En el marco del caso Audio, la Fiscalía Oriente está indagando oficialmente los traspasos de plata que se hicieron entre los abogados Luis Hermosilla y Andrés Chadwick, exministro de Estado.
Se trata de traspasos que ascenderían a los 190 millones de pesos, los cuales se pagaron desde 2020, cuatro meses después de que Chadwick dejara el ministerio del Interior producto de una acusación constitucional.
Según la información de Radio Bío Bío, la fiscalía decidió, al igual que con la familia Jalaff ligada al Grupo Patio, indagar los alcances y justificación de esos pagos.
Andrés Chadwick emitió hace 48 horas un comunicado en que aseguró que los montos conocidos responden a la “comunidad de techo” (sociedad) que tuvo con Luis Hermosilla. Además, indicó que estaba dispuesto a colaborar para demorar que esas platas son legales.
Otro de los aspectos, que forman parte de esta indagatoria de la fiscalía, corresponde a las platas que se pagaron para hacer frente a la acusación constitucional que pesó sobre Chadwick, en que se ha establecido que desde las cuentas de Luis Hermosilla, particularmente de Factop, se pagó a un profesor de derecho de nacionalidad alemana y al actual ministro de la Corte Suprema Jean Pierre Matus, que en ese momento no era miembro del Poder Judicial.