El músico chileno Camilo Castaldi Lira, alias Tea Time, nuevamente deberá responder ante la justicia. Esta vez, al artista se le acusa de haber proferido amenazas de muerte en contra de una mujer en la región de 0’Higgins. Su defensa apunta a que todo sería parte de una vendetta de una fan que “se obsesionó” con él.
La situación se suma a la causa por violencia intrafamiliar contra su expolola que inició con una denuncia en 2017, mismo año en que fue formalizado por el delito de receptación tras adquirir una guitarra que anteriormente había sido robada a un integrante del staff de su colega, la cantante Javiera Mena.
Durante la primera mitad de 2021 el artista volvió a hacer noticia, en esa oportunidad por protagonizar dos fiestas: la primera celebrada en abril en su departamento de Providencia, cuando la comuna se encontraba en cuarentana por la pandemia de covid-19; y otra a inicios de mayo de ese año, cuando fue aprehendido mientras celebraba su cumpleaños en horario de toque de queda.
En esa última causa, el rapero nacido en Alemania consiguió una salida alternativa en el procedimiento. Pactó el pago de apenas $21 mil en beneficio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Amenazas de muerte
De acuerdo con antecedentes recopilados por BBCL Investiga, Castaldi Lira otra vez tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados. En esta oportunidad, en calidad de imputado por el delito de amenazas simple contra personas.
Se trata de un proceso judicial iniciado el 27 de junio ante el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, región de O’Higgins.
Según se desprende de los antecedentes judiciales, el delito por el que se acusa al exlíder de Los Tetas fue cometido en esa jurisdicción.
Consultados por este medio, fuentes conocedoras de la indagatoria afirman que todo es consecuencia de una “amenaza de muerte” que el imputado habría realizado a una mujer que era su amiga, identificada con las iniciales A.C.E., quien registra domicilio precisamente en la comuna de Santa Cruz.
No obstante, el artista afirma a través de su defensa que la situación investigada por la justicia nunca ocurrió. Subrayan que la denunciante tiene “una cara oculta” y que se “hace pasar por víctima”.
Una vez revisados los antecedentes de la denuncia, el fiscal del caso Claudio Meneses Yáñez, solicitó al tribunal de garantía de la ciudad que se fijara audiencia para comunicarle cargos a Tea Time “por la participación y responsabilidad que le cabe” en el delito de amenazas simple contra personas.
Así, el juez de garantía, Alejandro Vilches Hernández, resolvió fechar la realización de la formalización de Camilo Castaldi Lira para el 16 de septiembre de 2024 a las 10:15 horas.
En efecto, el tribunal de garantía de Santa Cruz exhortó al Quinto Juzgado de Garantía de Santiago para notificar en su domicilio de Providencia al imputado.
“Fan obsesionada”
Consultada la defensa del artista, encabezada por el abogado Alejandro Awad, aseguran que harán todas las gestiones pertinentes para evitar que la formalización de cargos se lleve a cabo.
“Nos enteramos de esta causa recién con la solicitud de formalización, que esperamos que se revierta cuando podamos demostrar la absoluta falsedad de las imputaciones”, remarcan.
En esa línea, apuntan a que “el Sr. Castaldi no ha sido citado a declarar en la causa y ni siquiera conocemos la versión de la denunciante”.
Por lo anterior, explican que están acreditándose en el proceso judicial para buscar reunirse con el fiscal del caso.
Esto, advierten, “con el propósito de conocer las imputaciones en contra de nuestro cliente y mostrarle al Ministerio Público la cara oculta de esta persona que se hace pasar por víctima de nuestro representado y que en realidad es alguien que se obsesionó con el Sr. Castaldi, de quien era su fan, todo lo cual resulta muy fácil de probar”.
Por último, sostienen que “el Ministerio Público no conoce la versión de los hechos del señor Castaldi y tenemos la tranquilidad que cuando aquello ocurra esta causa será desestimada”.